Una Ciudad con Clima Controlado

            Imagine una ciudad donde la temperatura esté siempre confortable y usted nunca deba preocuparse porque la lluvia le pueda arruinar los planes para el día.  Ficción? En Dubai, la ciudad estado  mundialmente conocida por sus ambiciosos retos de ingeniería, ya se está hablando de hacer realidad la construcción de una mini-netrópolis con termostato.
            Las autoridades anunciaron la semana pasada los planes para construir la primera ciudad con clima controlado en el mundo.  El complejo de 4.5 millones de m2 ha sido bautizado como Mall of the World. Tendrá 100 edificios distribuidos entre  residenciales y hoteles, el parque temático bajo techo mas grande del mundo y el centro comercial mas grande del mundo.
            Los Emiratos Arabes Unidos, que por años dependieron básicamente de los ingresos por venta de petróleo para mantener su creciente economía, han volcado ahora hacia el turismo como fuente mas importante de entradas. En una región en donde las temperaturas durante el verano del hemisferio norte superan  fácilmente los 38 grados Celsius  (100 grados Farenheit), se han propuesto que en el Mall of the World no haya calor jamás y pueda servir como destino turístico durante todo el año.
Bajo el Domo
            Se estima que se pueda recibir unos 180 millones de visitantes por año. Y, que cada visitante pueda disfrutar una semana dentro de una ciudad “sellada” sin necesidad de poner un pie fuera de ella.  Tendrá paseos peatonales, cubiertos, de 7 km de longitud, con tranvías para traslados que conecten a los visitantes rápidamente de un punto a otro dentro del mall.
            La zona mas relevante será el distrito cultural, en donde se reproducirán los iconos turísticos mas famosos de Londres, Nueva York y Barcelona. Todo el distrito estará encerrado en un inmenso domo con forma de pelota de golf. Allí se podrá efectuar bodas, conferencias, conciertos y muchos otros tipos de celebraciones.
            En el distrito de salud y bienestar los visitantes tendrán acceso a mas de 280,000 m2 con spas, clínicas de reposo y para cirugías, tratamiento cosméticos y otros servicios enfocados hacia la salud.
            Cuando el clima externo sea muy bueno, los techos del mall podrán recogerse para permitir la entrada de aire fresco a la mini-ciudad.  Los diseñadores de este inmenso complejo de construcción han incorporado también las mas avanzadas tecnologías sustentables para minimizar sus emisiones de dióxido de carbono
Planificación
            Aún no se ha dado fechas para la construcción del Mall of the World, pero la empresa estatal Dubai Holding tiene como objetivo que sea el centro primordial de la Feria Mundial de Comercio en 2020, que se celebrará en Dubai. Cuanto costará? Aún no se tiene esa información. 
       A continuación está la dirección URL de un video elaborado para mostrar este faraónico proyecto.
Hasta pronto!!

Fuente: Discover Magazine



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto