Nuevos micro-súpercapacitores de grafeno

Recientemente, investigadores de UCLA  han desarrollado una técnica novedosa para fabricar súpercapacitores en miniatura a base de grafeno que pueden cargarse y descargarse centenares y hasta miles de veces mas rápidos que una batería normal.
Esos micro-súpercapacitores, con el espesor de un átomo de carbono, se pueden fabricar fácilmente con el método desarrollado en la investigación, y se pueden armar para formar otros pequeños aparatos, como  marcapasos por ejemplo.
Además, el costo de porducción  no es elevado, lo que facilitará la producción en masa de esos súpercapacitores. Esto podrá representar un gran salto en la industria electrónica y  campos similares.

Los nuevos  micro-súpercapacitores se pueden doblar y torcer con gran facilidad, lo que es altamente útil para  equipos  que podrán flexibilizarse y enrollarse , como pantallas de TV, papel electrónico, y muchos otros equipos portátiles.
Tienen una gran estabilidad cíclica de carga-descarga de manera prácticamente perenne, lo cual representa una ventaja importante ante las micro-baterías que tienen una vida útil corta  que a veces ocasiona graves problemas en estructuras para uso permanente, como es el caso de implantes biomédicos, microsensores empotrados, o sistemas de identificación que se activan por radio frecuencia. En esas situaciones no es posible hacer mantenimiento o reemplazar.
Como se pueden integrar fácilmente a los chips, estos micro-súpercapacitores podrán almacenar  energía solar, mecánica  o térmica de manera mas eficiente en sistemas autopropulsados. Por ejemplo, se pueden instalar en la parte trasera de los paneles de celdas solares, portátiles o de techo, para almacenar la energía absorbida durante el día y luego suministrar electricidad durante la noche.
Y ya se visualiza el uso de estos súpercapacitores en las baterías para los automóviles eléctricos. En ese caso se vislumbra una recarga de energía casi instantánea. Los cambios que se avecinan son extraordinariamente fantásticos. Le recomiendo vea un video en la dirección marcada abajo


Hasta pronto!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto