La Comunidad de la Energía Solar

Navegando por internet en la búsqueda de novedades e información relevante para compartir con Uds., he topado con una página interesante para todas aquellas personas que prestan atención a temas ecológicos, en especial, a la preocupante situación de alta emisión de CO2 a la atmósfera.
El hallazgo se refiere a un portal de una empresa llamada Changers, constituida por una pareja alemana radicados en Berlín. Todo se refiere a un ingenioso sistema que, asoma la posibilidad futura de independizarse  individualmente del consumo de electricidad generada por combustión de combustibles fósiles. Por supuesto, si bien el concepto es en sí un gran avance tecnológico, es por ahora el minúsculo inicio de una comunidad que solo consume pequeñas cantidades de energía limpia, pero que progresivamente puede ir aumentando su volumen a lo largo de los años hasta representar un ahorro sustancioso. Y eso siginificaría menos generación de CO2!
La innovación está en el uso de un kit constituido por dos artículos por demás interesantes. El primero es una placa solar portátil, flexible, con ventosas (o “chupones”) para adherirse firmemente a ventanas u otras superficies lisas. El otro es una batería que se conecta a la placa, con una capacidad de almacenamiento de 4400 mAh. De acuerdo a lo que anuncian, se venden en conjunto o por separado.
Como testimonio de experiencias vividas con esta tecnología, transcribo dos párrafos de alguien que comprobó lo posible que es cargar la batería del teléfono celular sin necesidad de conectarse a la red eléctrica normal:
“A diferencia de otras placas solares portátiles que he visto hasta la fecha, la de Changers puede doblarse y cuenta con unas ventosas con las que puede pegarse a la ventana. El factor conveniencia que había mencionado antes comenzaba a cobrar peso: la placa se puede adherir al cristal que más sol tenga en cada momento y olvidarse. Y es todo un juego: la batería cuenta con una luz verde que parpadea en función de la intensidad de carga y así uno sabe cómo orientar la placa adecuadamente.
Y me lancé a la aventura ¿se podría cargar el móvil a diario sin acercarse al enchufe? La experiencia ha sido sorprendente. Viviendo en el norte de España y con el tiempo de perros que estamos padeciendo, mi primer pensamiento fue "es imposible, no lo vas a lograr". Pero una vez con el kit en casa, no tardaron en llegar las sorpresas”.
           Si le fue posible alcanzar el objetivo!
Como estímulo a incrementar el consumo de energía limpia, Changers ofrece modestas recompensas de promociones o reconocimientos a sus clientes a medida que acumulan puntos por cada vatio hora generados por su kit. Para eso, la empresa los  invita a formar parte de la Comunidad Changers.
Si el usuario está interesado en participar en la comunidad puede enviar la información que queda grabada en su kit  y participar individualmente, o juntos con sus amigos, para incluir a su ciudad en una sana competencia de “quienes ahorran mas CO2 “.
 Algo de ello puede verse en su página en Facebook.  A mis lectores, sobre todo a aquellos que viven en Europa,  les sugiero visitarla,.

Hasta pronto!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto