Ser mas productivo

Ernest Hemingway comenzaba a escribir tan pronto se levantaba. Decía:  ”Cuando estoy trabajando en un libro o cualquier otra historia comienzo a escribir apenas sale la luz del sol. A esas horas nadie me molesta ni me quita la inspiración”
Hablemos acerca de una buena estrategia sobre productividad que Ud. puede adoptar, ver  como funciona, y como seguirla.
Productividad, a lo simple
No es necesario complicarse. Esta estrategia de productividad es directa y sencilla.  Haga cada día lo mas importante,  primero que nada.
Así de simple.
Y así como Hemingway, quien produjo un enorme volumen de obra literaria durante su carrera, usted puede lograr un progreso sorprendente diariamente si se dedica a hacer primero lo que es mas importante para Ud.
Como trabaja
Es común suponer que productividad significa hacer mas cosas cada día. Falso! Productividad es hacer las cosas importantes de forma continua y oportuna. Ser productivo implica mantener una velocidad promedio, de manera constante, en algunas  pocas cosas importantes. No significa mantener una velocidad al máximo para todas las cosas.
No importa a que se dedique uno, siempre habrá cosas importantes por hacer.
Hay muchísimas ocasiones en que malgastamos horas haciendo cosas que ocupan el 4°, ó 5° ó 6° lugar mas importante dentro de la lista de cosas pendientes por hacer. Y si no se cubre la mas importante, la No. 1 de la lista, quedamos frustrados.
Pero si usted siempre hace lo mas importante a primera hora, siempre sentirá durante el resto del día que ha logrado algo de gran relevancia. Y que gran satisfacción da, sentirse así!! Así es como funciona esta estrategia.
            Como veremos mas adelante, no es cuestión de vida o muerte aplicar esta estrategia por la mañana, pero hay algunos beneficios que se disfrutan durante el resto del tiempo si arrancamos el día haciendo lo mas importante.
            En primer lugar, la fuerza de voluntad tiende a ser mayor al inicio del día. Ello implica que lo mejor de la energía y del esfuerzo personal se dedican a la tarea mas importante.
            En segundo lugar, a todos nos ocurre que a medida que avanza el día se nos presentan tareas inesperadas, que nos interfieren en el programa de actividades. Eso significa que será mas difícil cumplir con todas las tareas pendientes por hacer. Por eso, es bueno iniciar el día con lo mas importante.
            Finalmente, a nuestra mente le disgusta dejar proyectos sin terminar. Generan inquietud y estress interno. Cuando comenzamos algo, queremos terminarlo. Así que, lo mejor es arrancar con lo mas importante a la mayor prontitud y cuando estamos mas vigorosos
Por qué no todos actúan así?
            Muchas personas no siguen esta estrategia porque la mayor parte de su tiempo están siguiendo  agendas de otras personas en lugar de seguir la suya propia.
            Hay quienes opinan que esto es consecuencia de muchos factores, y entre ellos la forma como nos ha formado la sociedad. En la escuela nos imparten conocimientos, pero nos imponen la fecha para cuando nos harán exámenes de evaluación. En el trabajo, los jefes nos asignan tareas para cumplir en fechas determinadas y con objetivos específicos. En el hogar debemos dedicarnos a tareas de atención y cuidado a los hijos y a la pareja.  Viviendo así por muchas décadas, no es difícil acostumbrarse a reaccionar ante los estímulos que nos rodean. Aprendemos a tomar acción en respuesta a las expectativas, órdenes o necesidades de alguien mas,
            Hoy luce natural revisar el buzón de correos, mirar mensajes en el teléfono y listados de órdenes de trabajo apenas inicia el día.
            Eso es un error!! Las tareas que otros nos asignan pueden parecer urgentes, pero es que muy pocas veces lo urgente es lo importante. Las tareas importantes en nuestra vida son aquellas que empujan nuestras esperanzas, nuestros sueños, nuestras ideas y nuestro bienestar hacia adelante.
            Significa que debemos ignorar nuestras responsabilidades como jefes de familia, empleados o ciudadanos? Por supuesto que no! Pero si debemos buscar tiempo y espacio en nuestras vidas para actuar según nuestra agenda, en lugar de atender a la de otros exclusivamente.
 Es usted un ave nocturna?
            Es que acaso los rayos solares matutinos le maltratan la vista? Es Ud. un búho? No se angustie por todo lo escrito arriba. También hubo, hay y habrá infinidad  de autores, artistas, músicos, etc., con las mismas características que las suyas.
            Para llegar al éxito hay muchos caminos. Hay muchos búhos así como muchos pájaros madrugadores con resultados fabulosos. No se trata de una rutina en particular sino mas bien de dedicar, tal como un rito sagrado, cierto tiempo definido del día a trabajar en su propia agenda.
                        Cada día, otórguese el tiempo y el espacio necesarios para trabajar en lo que es importante para Ud.
            Hoy hemos hablado de un hábito, muy importante, de cómo podemos ser mas productivos. Hay otros mas que podemos revisar para mejorar nuestra productividad. En la siguiente publicación hablaremos de ellos.

            Hasta pronto!!
  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

EL ODS # 12 INTENTA ACABAR CON EL CONSUMISMO IRRESPONSABLE