Perder peso, jugando Tetris!!

 Quienes han tratado de perder peso alguna vez saben lo terrible que es aguantar el deseo de comer. Este puede presentarse en cualquier momento, y es tan difícil de ignorar, que se puede terminar con un trasero, o una barriga, mas grande que cuamdo se comenzó la dieta. Pero que tal sería si hubiese una manera sencilla de apagar el deseo, y que fuese además divertido? Pues bien, hay científicos que están dispuestos a averiguar como satisfacer peticiones como esa! Hubo un grupo de investigadores que se dedicó al caso. Esperaron a que los participantes estuviesen desesperados con los desos de comer y pusieron a un grupo a jugar Tetris! Sorpresa!! Aquellos que disfrutaron de este absorbente juego redujeron el deseo significativamente en comparación con otros, que sufrían a horrores, mientras estaban esperando que sus pantallas terminaran de cargar otra aplicación.
  
Jugar ' Tetris ' reduce la resistencia , la frecuencia y la intensidad de los antojos. 
Ya existía una teoría “Intrusión Elaborada” basada en que la imaginación es fundamental para el deseo. De acuerdo al concepto propuesto, una tarea basada en efectos visuales debe reducir la capacidad de imaginar los antojos y por supuesto la ocurrencia del deseo
            Este estudio investigativo ha proporcionado la primera prueba de laboratorio que confirma esta hipótesis, con antojos verdaderamente reales. Antes hubo trabajos con antojos inducidos artificialmente.
En la prueba los participantes debían informar cuando estaban experimentando antojos y clasificarlos según la resistencia, la frecuencia y la intensidad de su deseo. A continuación, se le asignaba a un grupo de ellos jugar " Tetris ". A los otros se les pidió esperaran a que su computador cargara un programa ( que en realidad fue diseñado para no hacerlo) .
Antes de la realización de tareas, las puntuaciones de las ansias entre los dos grupos no fueron diferentes. Después,  los participantes que habían jugado ' Tetris ' tenían significativamente menor deseo y una imaginación menos vívida de su antojo .
Estos resultados apoyan la teoría  IE , lo que demuestra que una carga de memoria de trabajo visual espacial reduce los antojos de origen natural. Y que Tetris podría ser una tarea útil para hacer frente a los antojos fuera del laboratorio. Metodológicamente , los resultados muestran que las ansias se puede estudiar en el laboratorio sin utilizar procedimients artificiales para inducir los antojos.
Le recomiendo refresque sus destreza jugando Tetris.

Hasta pronto!!


Fuente: Discover Magazine

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

EL ODS # 12 INTENTA ACABAR CON EL CONSUMISMO IRRESPONSABLE