El CHOCOLATE puede prevenir la obesidad


Esta si es una buena noticia!! Comer chocolate diariamente le ayuda a perder peso.
Recientes estudios científicos han concluido en que el chocolate ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2. Experimentando con ratones se descubrió que  antioxidantes del cacao les ayudó a prevenir aumentos de peso y también disminuyeron sus niveles de azúcar en la sangre. Así apareció publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.
De acuerdo a lo señalado en el artículo, todo se relaciona con los flavanoles, sustancias antioxidantes presentes en el cacao, el té y las bayas.. El  estudio se realizó con tres grupos de ratones, cada grupo con una dieta distinta. Una alta en grasa, otra  baja en grasa y la tercera alta en grasa suplementada con varios flavanoles. Los resultados indicaron que los ratones con dieta alta en grasa y con los suplementos pudieron mantener, y hasta bajaron algo, su peso.  También les mejoró su tolerancia a la glucosa, lo que potencialmente ayudaría a prevenir la diabetes tipo 2. Esto sugiere que la variedad de flavanoles  que se agregaron a la dieta poseen un alto grado de bioactividad en anti-obesidad y anti-diabética, cuando se suministran en pequeñas dosis. Precisamente esos suplementos fueron tomados del cacao.
            Otro estudio hecho en la Universidad de L’Aquila, Italia, encontró en personas que comieron diariamente y por 15 días consecutivos, el equivalente a una barra de  caramelo pero de chocolate oscuro, una disminución de casi 50% en su potencial de resistencia a la insulina.
            Los investigadores han confirmado que los flavonoides reducen la resistencia a la insulina.  Sue Decotiis, médico internista especializada en pérdida de peso, explica que el chocolate oscuro contiene grasas saludables que bajan la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. Esto contribuye a evitar los picos de insulina, sustancia que es fundamental para la incorporación de azúcar al tejido adiposo. Dice Decotiis “los picos de insulina apagan los mecanismos para quemar grasa y provocan estar hambriento a muy poco tiempo de haber comido”. Los picos de insulina pueden conducir a la resistencia a la insulina y posteriormente a la diabetes!
            Otros beneficios adicionales del cacao. Científicos suizos han observado que el chocolate oscuro contraresta los efectos del estrés. En la Universidad de Copenhagen han demostrado que la ingestión de chocolate oscuro reduce los antojos bajando el apetito, ayuda a pensar con mas claridad y disminuye la presión arterial.
            Pero OJO!! Toda la información suministrada se relaciona con el CHOCOLATE OSCURO CON AL MENOS 70%  DE CACAO. El chocolate oscuro contiene ácidos grasos monoinsaturados,  se le agrega menos azúcar en su elaboración y tiene un sabor entre dulce y amargo que frena las ganas de comer grandes cantidades.  Coma solo una pequeña porción, como del tamaño de su pulgar, para aprovechar sus beneficios al máximo.  Nada de eso funciona cuando es chocolate blanco o con leche!
Hasta pronto!!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

EL ODS # 12 INTENTA ACABAR CON EL CONSUMISMO IRRESPONSABLE