Sesión Científica de Ejercicios en 7 Minutos


Los programas de ejercicios siempre llaman la atención por: los logros que pueden alcanzarse, la tecnología en que se basan y por la cuidadosa metodología a seguir en los ejercicios. Por ello, muchísimas veces buscamos a expertos que nos guíen  y faciliten el como aplicar los últimos avances en la disciplina de la ejercitación.
En la edición correspondiente a Mayo – Junio de la revista American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal apareció un artículo que cumple con esos requisitos.  Se propone en él una secuencia de 12 ejercicios que para hacerlos solo se requiere una silla, una pared y el peso del cuerpo.  Satisface las últimas exigencias establecidas para sesiones de alta intensidad, logrando en 7 minutos de duro esfuerzo combinar el resultado de una larga carrera y el uso de pesas. Todo esto basado en estudios científicos.
 “Hay claras evidencias que con intervalos de  entrenamiento de alta intesidad se logra mucho de la capacitación física alcanzada con programas de resistencia mas prolongados, pero en mucho menos tiempo” dice Chris Jordan, director de fisiología deportiva en el Instituto de Desempeño Humano en Orlando, Fla., y coautor del mencionado artículo.
También los trabajos de otras instituciones, como McMaster University en Hamilton, Ontario,  señalan que con sesiones de entrenamiento de pocos minutos, a una intensidad cercana a la capacidad máxima ocurren cambios moleculares dentro de los músculos, comparables a sesiones  de varias horas trotando o montando bicicleta.
Los intervalos de actividad altamente intensa deben mezclarse con breves periodos de reposo. En el programa delineado por Jordan y sus colegas en el artículo,  se recomienda breves reposos  por 10 segs., entre los ejercicios. Además, hay algo adicional de recuperación al alternar ejercicios enfocados a músculos grandes en la parte superior del cuerpo con otros enfocados a la parte inferior. En esos intermedios, los músculos “en reposo” se recuperan. Es por eso que el orden de ejecución de los ejercicios  es importante.
Los autores recomiendan que los ejercicios deben hacerse en sucesiones rápidas por un lapso de 30 segundos, permitiendo que  el esfuerzo represente un 80% de la capacidad máxima. “Esos siete minutos deben ser, en una palabra, AGOTADORES. Lo positvo es, que después de esos siete  minutos en los que consume casi toda su energía, Ud. se sentirá como nuevo”
Felis semana!!

Artículo aparecido en la Revista Dominical de New York Times en el 12 de mayo de 2013.  Importante: recomendamos a nuestros lectores hacerse un examen médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios



















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto