lunes, 2 de septiembre de 2013

Mueren 42 por nuevo virus en Arabia Saudita

El origen del nuevo coronavirus aún es incierto y se contagia por contacto.

     Arabia Saudita reportó otra muerte a causa del nuevo Síndrome Respi-ratorio por Coronavirus en Oriente Medio (MERS-CoV), con lo que  suman
 42 las víctimas fatales por el mal en ese país árabe.

     El ministerio saudita de Salud informó que la nueva víctima por el nuevo coronavirus es un hombre de 38 años de edad, quien murió en la oriental ciudad e Hafr al-Baten, tras sufrir por varios días de una “grave infección pulmunar”.

     En un comunicado, difundido en su sitio Web, el Ministerio destacó que la víctima, originario de la ciudad santa de Medina, sufrió de insuficiencia renal crónica, uno de los síntomas característicos del MERS, y se encontraba bajo cuidados intensivos.

     Arabia Saudita es el país más afectado por este nuevo virus, que tiene una tasa muy alta de mortalidad de más del 51.0 por ciento y se considera un primo del virus Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), surgido en 2003 en Asia.

     El origen del nuevo coronavirus, designado oficialmente como MERS en mayo pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún es incierto y hasta el momento, parece que se transmite sólo entre personas cuando hay un contacto cercano y prolongado.

     Al igual que el SARS, se cree que MERS pudo haber saltado de los animales a los seres humanos. Las más recientes investigaciones apuntan a que provino de los murciélagos, aunque las indagaciones para determinar su origen aún continúan.

     De acuerdo con cifras de la OMS, al menos 96 casos han sido confirmados en nueve países del mundo con el nuevo virus, 47 de los cuales han muerto, 40 de ellos, sólo en Arabia Saudita, sin contar la muerte reportada este miércoles.

     Además de Arabia Saudita, el MERS se ha detectado en pacientes de Jordania, Alemania, Emiratos Arabes, Túnez, Qatar, Francia, Reino Unido e Italia, aunque en estos tres últimos países los infectados habían viajado a países de Medio Oriente.

     El nuevo coronavirus, cuyos síntomas son similares a los de la neumonía, es de la misma familia del virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que infectó a unas ocho mil 273 personas.

Ojalá este virus sea controlado y derrotado a la brevedad!!

Tomado de:Diario de Sonora de 01 Sep 2013