Mejorando la memoria de los niños

A continuación se muestra varias ideas cuya práctica ayuda a los niños a mejorar su atención y su memoria:
  1. Pedirle que recuerde de 5 a 8 objetos cuando vaya con su madre (o padre) de compras al supermercado. Además de ayudarlo en su memoria, le estimula a estar atento

  1. Indicarle que ayude a organizar la compra colocando juntos los artículos según su naturaleza, frutas y vegetales por un lado,  enlatados por el otro, agrupar los que requieren refrigeración, etc.

3.     Jugar al “cazador” de números. Se pide al niño que aplauda cuando escucha un número del 1 al 9, que ya le han especificado. Con este juego el niño aprende además a estar atento durante un largo rato.

  1. Jugar a los “manotazos” con cartas. Con un juego de naipes, sea  común o de algún otro juego, se le dice al pequeño que de un manotazo a la mesa cada vez que salga por ej., un trébol. A los niños impulsivos les mejora su control pues solo pueden dar los golpes cuando salga una carta de la pimta escogida.

  1. Jugar al concurso de canciones. Este es mas difícil pero ayuda mucho a la concentración. Se le pide al niño que cante una canción conocida, al mismo tiempo la mamá canta otra. Gana quien termina primero sin haberse confundido.

            Como ven, son tareas sencillas que enseñan a los pequeños a través del juego. No tarde en ponerlas en práctica con sus chiquilines, sean hijos o nietos.

Feliz Semana!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

EL ODS # 12 INTENTA ACABAR CON EL CONSUMISMO IRRESPONSABLE